lunes, 21 de agosto de 2017




OFERTA Y DEMANDA


DEMANDA:
 Cuando se habla de demanda, se refiere uno ala calidad de bienes o servicios que solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía aun precio
especifico 

la demanda que una persona, una familia,una empresa o un consumidor en general,tiene un determinado producto o servicio puede estar influenciada por un gran numero de factores
que determinan la calidad de producto solicitado o demandado o incluso,si este tiene
demanda o no 

algunos de estos factores son las preferencias del consumidor, sus hábitos, la formación que
este tiene sobre el producto o servicio por e cual se muestra interesado, el tipo de bien en consideración (base,bienes) y el poder de comprar, es decir, la capacidad económica del
consumidor para pagar por el producto o servicio, la calidad o bienestar que el bien o
servicio le produzca, el precio, la existencia de un bien complementario entre otros .es importante aclarar que estos factores no son estáticos pueden cambiar atraves del tiempo
e un momento determinado 








Resultado de imagen para imagenes de demanda











OFERTA:
 
En economía definimos oferta como aquella cantidad de bienes y servicios que los ofertan tes están dispuestos a poner a la venta en el mercado a unos precios concretos.

Más concreta mente, la oferta es la cantidad de bienes y servicios que diversas organizaciones, instituciones, personas o empresas están dispuestas a poner a la venta, es decir, en el mercado, en un lugar determinado (un pueblo, una región, un continente…) y a un precio dado, bien por el interés del oferente o por la determinación pura de la economía. Los precios no tienen por qué ser iguales para cada tipo de productos e incluso en un mismo producto, dos oferentes diferentes pueden decidir 






CLASIFICACIÓN DE OFERTA Y DEMANDA


1. Oferta monopólica


  • Lo tanto, tiene la opciExiste un solo vendedor en el mercado,por ón de fijar los precios de regular las cantidades ofertadas y sus condiciones de venta                                                                                                                                                                                            
  • Restricciones para entrar al mercado tales como: monopolio de localización       monopolio natural por ejemplo: agua,materia prima etc                                                                                                                                                                                                      
  • Economías de escalas mis grandes en la producción                                                             
  • Altos requerimientos de capital                                                                                               
  • Impedimentos no económicos tales como patentes, licencias leyes y reglamentos entre otros 


https://www.youtube.com/watch?v=uJL4yTUmKmA


Resultado de imagen para oferta monopólica






OFERTA OLIGOPÓLICA:

Existe cuando hay mas de un producto en el mercado 
pero un numero reproducido de manera que la contribución de cada producto
al total es de tal magnitud que su concurrencia es concertada en precio, cantidad
y en general con las políticas necesarias que les permite el control del mercado
y por lo tanto mayores utilidades.




Resultado de imagen para oferta oligopólica






VS
CONTROL Y PRECIOS

Control de precios: Es un mecanismos por el cual una autoridad gubernamental impone montos determinados para los precios de bienes y
servicios dentro de un mercado determinado,usualmente con la finalidad
de mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios para los
consumidores evitar incrementos de precios durante periodos de escasez
o inclusive para asegurar una renta en beneficio de los productores  de ciertos
bienes, la misma manera que un  forma de ejecutar un control de precios básicos
cociste en fijar los precios máximos o precios mínimos 





Resultado de imagen para control y precios






CLASIFICACIÓN DE CONTROL Y PRECIOS



  • Controles de precios basado en economía                                                                                                                 
  • Generalmente se establecen cuando consideran que el precio del mercado         es injusto para los compradores para los vendedores el gobierno establece        los llamados precios mínimos controles de precios                                                           
  • precio máximo legal                                                                                                                  
  • precio máximo que no es efectivo                                                                                     
  • precio máximo cuando es efectivo                                                                                 
  • efecto de precios máximos                                                                                            
  • efecto de los precios máximos                                                                                               






Resultado de imagen para CLASIFICACION DE CONTROL Y PRECIOS





Resultado de imagen para tipo de control





EJEMPLO DE UN NEGOCIO 



EJEMPLO DE EL NEGOCIO: 


PRESTACIONES AL INSTANTE: 
Concite en llegar a ofrecer un aporte que en esta ocasión es dinero para el consumidor que lo requiera utilizar el el momento




Resultado de imagen para ejemplo de un negocio de presentacion



Resultado de imagen para ejemplo de un negocio de presentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario